Da un toque especial a tu evento con artesanías mexicanas

En México existen un sin fin de productos y técnicas artesanales que pueden dar un toque muy original, ya sea como parte de la decoración, recuerdos o parte del diseño de tu evento. Te compartimos algunas ideas de las artesanías que nos encantan y la forma en que puedes utilizarlas:


· Uno de los siempre favoritos, papel picado. Ya sea en blanco o de colores, hay muchos proveedores que te lo hacen personalizado. Puedes utilizarlo como colgante, en caminos de mesas, pendones o en banderines para decorar tus recuerdos o cocteles.


· Con barro negro, la decoración definitivamente queda espectacular. Se puede combinar de mil maneras con colores brillantes o tonos fríos para usar en centros de mesas, portavelas, platos, macetas, etc.


· Los alebrijes son otra famosa artesanía, y un recurso muy original para usar en tus eventos. Imagina un montaje en la recepción armado con estas hermosas figuras, o en los lugares de cada uno de tus invitados.

· Otro favorito son las artesanías de talavera. Además de los artículos más comunes como macetas o mosaicos, puedes aplicar el estilo incluso en los recursos más inesperados, por ejemplo, en tu mesa de postres o el pastel. También en el diseño de la papelería para tu invitación y el menú de tus mesas.


· Si lo que vas a festejar es un evento para niños, (cumpleaños, baby shower, bautizos), busca las artesanías chiapanecas de animales elaborados con lana. Incluso si quieres elegir un solo animal como temática, hay de muchos tipos y colores que darán un toque encantador.


· En Chiapas, también utilizan una bella técnica para hacer pompones. Úsalos para decorar con guirnaldas o cortinas súper coloridas, o en tus regalitos para los asistentes.


· En vidrio soplado, también puedes encontrar muchos objetos de diferentes estilos, que complementan la decoración de varios espacios en tu evento. Te recomendamos que los utilices en lugares estratégicos donde no corran riesgo de romperse 😉

Por último, queremos agregar dos artesanías especiales de Yucatán que nos encantan:

· Objetos elaborados con el famoso henequén, una planta originaria de Yucatán. En diferentes regiones del país puedes encontrar objetos similares hechos de palma y otros recursos. Y los objetos y aplicaciones son infinitas.


· Otra técnica artesanal utilizada en esta región es el tallado de madera. Para tus eventos puedes encontrar muchos artículos con los que complementar la decoración. También hay muchos talleres y artesanos que pueden realizar tus encargos para elaborar piezas personalizadas.


Como recomendación personal, si vas a incorporar alguno de estos elementos artesanales en tus eventos, puedes adquirirlos personalmente o pedir a tu planner que busquen comprarlos directamente de los artesanos productores, para que sean ellos quienes reciban el pago justo por su trabajo y se proteja el patrimonio artesanal de nuestro país 🙂



#DecoraciondeEventos #ArtesaniasMexicanas #BodasMexicanas #Regalosparaeventos #PlaneaciondeEventos #EventPlanning


*Todas las fotos de este artículo fueron encontradas y compartidas desde pinterest.com

15 vistas

Contáctame para solicitar más información o agendar una cita

Mérida, Yucatán & CDMX.

Síguenos

  • facebook-maia-eventos
  • instagram-maia-eventos
  • pinterest-maia-eventos

Escríbeme en Whatsapp

55·4944·6375

Maia Eventos ® 2018.